Alitas de pollo a la cerveza en Olla Lenta Crockpot.
Easy to have Alitas de pollo a la cerveza en Olla Lenta Crockpot just using 10 ingredients and 10 steps. Here is how you cook it.
Ingredients
- 1 kg. of de alitas de pollo.
- 50 ml of aceite de oliva virgen extra (aove).
- 3 o 4 dientes of de ajo.
- 1 Cda. of hierbas provenzales (o las que prefieras).
- 1 Cda. of cebolla en polvo.
- 30 ml of salsa de soja.
- 1 Cda. of pimentón dulce.
- 1/2 Cdta. of pimentón picante opcional.
- AL GUSTO of Sal y pimienta.
- 250 ml. (1 vaso) of Cerveza.
Alitas de pollo a la cerveza en Olla Lenta Crockpot Step by step
- Coloca las alitas en una fuente amplia y con un poco de profundidad y salpimenta por ambas caras. Reserva..
- A continuación prepara el macerado. Para ello, en un bol vierte el aceite de oliva Virgen extra, la salsa de soja, la cebolla en polvo, las hierbas provenzales, el pimentón dulce y la pizca de pimentón picante, que es opcional pero si te gusta un toque picante, le da un gusto muy rico..
- Añade también los ajos muy picaditos o machacados en un mortero. Remueve un poco para mezclar y añade la cerveza. Mezcla de nuevo para integrar bien todos los ingredientes..
- Vierte este aliño sobre las alitas que están dentro de la fuente, intenta que todas se impregnen de la mezcla y para ello, si es preciso, reparte un poco el aliño con una cuchara de forma que todas se impregnen del líquido..
- Tapa la fuente con papel film transparente y deja macerar en la nevera como mínimo 30 minutos o incluso puede estar de un día para otro. Cuanto más tiempo lo tengas, más saborcito cogerán ¡Pero no es conveniente tenerlas más de un día! (Yo las he tenido unas 8 horas aproximadamente)..
- Transcurrido el tiempo, saca la fuente de la nevera, retira el papel film que la cubre e introduce las alitas en la olla lenta sin el caldo. Una vez dentro de la olla, añade por encima 3 o 4 cucharadas del líquido de la maceración. Con esa cantidad es suficiente ya que no necesitan estar cubiertas de líquido. Cierra la olla, selecciona temperatura alta (high) y deja cocinar durante 3 horas..
- Si la haces en horno: Una vez que sacas las alitas de la nevera, las colocas bien distribuidas sobre una fuente para horno y también la riegas con unas cucharadas de la mezcla anterior. Cocina a 180ºC calor arriba y abajo durante una hora aproximadamente. Entre medias riega las alitas un par de veces con un poco más del líquido, dado que en el horno se produce evaporación y sino se quedarían muy resecas, cosa que en la olla lenta no ocurre. Transcurrida la hora, saca del horno y sirve..
- Transcurridas las tres horas en la olla lenta, ya podemos apagarla y abrir la tapa. ¡Ojo! Recuerda protegerte con un guante de cocina, ya que el vapor sale de golpe y puedes ocasionarte quemaduras (doy fé 😰)..
- Y ya tenemos cocinadas estas riquísimas alitas de pollo ¡No veas qué olorcito más rico sale de la olla! Puedes servirlas directamente o si las vas a servir un poco más tarde, puedes seleccionar el modo mantener caliente (Warm). Una vez servidas en el plato, añádeles por encima un poco de la salsita y ya puedes hincar el diente a estas deliciosas alitas de pollo en salsa de cerveza que además quedan tan tiernas que la carne se desprende sola del hueso..
- Las puedes acompañar con unas patatas fritas o asadas, una ensalada, o incluso solas. Eso sí ¡Que no te falte el pan porque la salsita está de muerte!😋 ¡Espero que te gusten! 😘😘 ▶️ Ver la videoreceta 👉https://youtu.be/rFPG_Y4OVjo.
Komentar
Posting Komentar