Recipe: Perfect Pan Naan con panificadora y cocido en sartén

Pan Naan con panificadora y cocido en sartén. Ya había hecho pan naan antes, pero entonces lo horneé en el horno. Hoy lo he cocido en la sartén y ha sido un éxito total. Cuando ha acabado el programa sacar la masa, trabajarla si la veís algo pegajosa.

Pan Naan con panificadora y cocido en sartén El mismo tiempo se tiene en la otra cara. Se comprueba si está bien cocida y si no se vuelve a repetir de un. Recetas para Panificadora (horno de pan ) - PAN CON SEMILLAS DE SESAMO sin sal. Easy to cook Pan Naan con panificadora y cocido en sartén just using 11 ingredients and 8 steps. Here is how you achieve that.

Ingredients

  1. 300 gr of harina de fuerza tamizada.
  2. 3 gr of levadura de panadería (8 gr de la fresca).
  3. 100 ml of leche de coco (o agua/leche normal).
  4. 1 cucharadita of sal.
  5. 125 ml of kéfir (o yogur natural).
  6. 1 cucharadita of azúcar moreno (o blanca).
  7. 1 cucharadita of aceite de oliva virgen extra.
  8. of La ralladura y el jugo de medio limón.
  9. 1 of ajo laminado (o cebollino).
  10. 4 cucharadas of mantequilla.
  11. of Para el acabado final especias al gusto o queso feta….

Pan de semillas de sesamo integral sin sal hecho en panificadora Moulinex. El pan naan es mi pan favorito indio. Podría alimentarme sólo con este pan y seria feliz. Cuando ha acabado el programa sacar la masa, trabajarla si la veís algo pegajosa hasta.

Pan Naan con panificadora y cocido en sartén Step by step

  1. Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes para nuestro pan Naan, comenzamos hidratando la levadura. Para ello la ponemos en la leche de coco que debe de estar tibia y la deshacemos por completo. Una vez que está diluido por completo lo agregamos con el kéfir y el azúcar moreno y removemos hasta que está de nuevo todo integrado. Reservamos..
  2. El siguiente paso es poner la harina en la cubeta de la panficadora, la harina tiene que estar tamizada si no la tienes tamizada puedes hacerlo antes de ponerla en la cubeta. También agregamos la sal y la mezcla que hicimos en el paso anterior con la levadura, el kéfir, la leche de coco y el azúcar moreno..
  3. Colocamos la cubeta en la panificadora y ponemos el programa 7 que es masa para pasta, lo tendremos solo unos minutos, los suficientes para que la harina se integre con el resto de ingredientes..
  4. Paramos la panificadora y agregamos la cucharada de aceite de oliva, la cucharadita de comino y la ralladura del limón. Volvemos a reanudar el programa de masa para pasta de la panificadora y dejamos hasta que se integre todo. Veremos que enseguida comienza a separarse de las paredes de la panificadora. En ese momento paramos el programa (no hace falta que llegue a terminar por completo. Dejamos que la masa repose al menos durante una hora, si hace frío necesitará más tiempo..
  5. Mientras leva la masa, vamos a preparar el aderezo de después. Para ello derretimos tres o cuatro cucharadas de mantequilla, le agregamos el zumo de medio limón y las especias que más te gusten, en mi caso hemos puesto un poco más de comino en polvo..
  6. Cuando la masa haya levado, veréis que el volumen se ha doblado. La sacamos de la panificadora, si es necesario nos podemos untar las manos en aceite para que no se nos pegue o poner harina en la mesa. Y hacemos con la masa bolas, si quieres que sean del mismo tamaño puedes pesarla, nosotros las hemos hecho a ojo. Una vez que tenemos las bolas, las tapamos con un paño de cocina y dejamos que vuelvan a crecer. Yo hice 5 bolas y al crecer me di cuenta de que eran muy grandes y las volví a dividir..
  7. Una vez que las bolas han levado, las aplastamos para desgasificar, tratando la masa con mucho cariño. En este momento puedes agregar algún ingrediente, yo he colocado el ajo laminado pero puedes poner también cebollino u otra especia que sea de tu agrado. Y las colocamos en una sartén a fuego medio, tapamos y dejamos que se cocinen durante 3 minutos por cada lado..
  8. Al darles la vuelta puedes poner el aderezo que hemos preparado por la parte ya cocina, o puedes poner el aderezo al sacarlas del fuego, como prefieras. Aparte del aderezo yo le he puesto perejil seco por encima, y también puedes poner levadura nutricional que le dará un sútil toque a queso curado buenísimo..

Con éste vídeo de cómo hacer pan con panificadora, os enseño paso a paso a utilizar la panificadora de Lidl y cómo hacer un pan riquísimo de arándanos y pipas de calabaza (que por cierto, es buenísimo para el sistema urinario tanto de chicas como chicos). Naan es pan indio, perfecto para acompañar las comidas. Ligero, es muy fino y fácil de hacer. Si lo prueba, no podrá prescindir de él ni tan siquiera en la comida occidental. Hola, El pan naan se puede congelar y descongelar perfectamente en la tostadora, quedará con aspecto de recién hecho.

Komentar